El vaquero el rey del asfalto 5/5 (2)

0
339

Pocas prendas condensan mejor las obsesiones estilísticas del siglo XX que un vaquero gastado, reflejo de un momento en que la moda bajo a la calle, la autenticidad le ganó la partida a la etiqueta y la juventud hizo lo propio con la veteranía y las estrecheces de moda en el vestir del hombre y la mujer.

Igual que las ojeras dan razón de una vida vivida, las arrugas marcas de vida y las huellas de la edad de un estado pasado( alegrías , tristezas, problemas , perdidas) al fin vida, los vaqueros gastados son vida y experiencias.

Es la prenda que más te pones y de la que menos sabes, son los pantalones más emblemáticos de la moda.

Os cuento: El pequeño bolsillo situado a la derecha en la parte superior era para guardar el reloj de bolsillo, cuando los granjeros usaban los pantalones vaqueros no se había invernado el reloj de pulsera, esos corchetes plateados, estaban para reforzar las costuras, la etiqueta trasera era para identificar la marca del pantalón y evitar las imitaciones, la marca Levi’s fue el primero en usarlo allá por el año 1873 “Gracias  a la etiqueta trasera de cuero, los clientes podían reconocer si eran genuinos Levi’s y tenían la calidad esperada y hasta obtubieron un nombre Jacrons.

Esto es una pequeña pincelada de su historia, ahora vamos con los pequeños detalles que están destruyendo la originalidad. El tejido, el autentico vaquero tiene que ser de onza de algodón cuanta mayor calidad tenga la onza mejor será el pantalón.

La bragueta,  importantísimo: desde cuando los colonos usaban cremallera, en aquella época no existían , el autentico vaquero llevara botones en la bragueta y cuanto más y mejor sea el pantalón mejor será la calidad del botón y por supuesto de metal ,claro.

Os dejo para la siguiente entrega el como llevarlo y con que. Por cierto importante cuando compréis un pantalón vaquero siempre una talla menos, que ya se encargara el pantalón y el uso de ajustarlo al cuerpo y que sea una segunda piel.

 

Longae Vitae #vinummedia
Longae Vitae #vinummedia

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta