Vuelve la segunda edición de los PREMIOS TÁCITO 4.5/5 (4)

0
329
Premios Tácito

Se ha celebrado en el hotel Miguel Ángel de Madrid la segunda edición de los premios Tácito. Impulsados por la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, la finalidad de esta iniciativa es reconocer aquellos proyectos que promueven la cultura dentro del sector del vino.

Su segunda edición ha superado el récord de participación con más de 20 propuestas presentadas por los diferentes miembros de la AEPEV. Los tres finalistas, eran proyectos tan relevantes como el llevado a cabo por Bodegas Martín Codax y su defensa de la cultura musical popular, el Concurso Internacional de Bandas Sonoras, impulsado por Bodegas Juan Gil en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y el CSIC, y su contribución al conocimiento de todo el trabajo de investigación que realiza a favor del vino y todo lo que representa, en especial la cultura.

Jurado

El jurado ha estado compuesto por relevantes figuras del mundo de la cultura, como el dramaturgo José Luis Alonso de Santos; el profesor y escritor, José María de Areilza; el Patrono de la Fundación para la Cultura del Vino, Luis Miguel Beneyto; el Director del Teatro de La Zarzuela, Daniel Bianco; el Director de la Fundación Juan March, Javier Gomá; el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; el Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer; el Director Editorial de Medios Regionales de Vocento, Benjamín Lana; la Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta; el Director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana; El Director Miembro de CID-UNESCO, Juan Ignacio Vecino. Por parte de la AEPEV, también formaron como parte del jurado su Presidente de Honor, María Isabel Mijares; el Presidente, José Luis Murcia; el Director Gerente, Ernesto Gallud; y el Responsable de Cultura, José Luis Jiménez.

El proyecto ganador se dará a conocer el próximo día 27 de abril en la DO Valdepeñas, una ceremonia donde estarán representantes de los tres proyectos finalistas. Además, el Jurado aprobó conceder, por unanimidad, una Mención Especial de Honor al Museo del Vino de Valdepeñas, en el que se reconoce la trayectoria a favor del vino y la cultura, su labor de divulgación de las tradiciones vitivinícolas y la exaltación del buen hacer de los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas, en el 50º Aniversario de su puesta en marcha, y su relación con la sociedad.

Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Respecto al PREMIO TÁCITO:

Todos los asociados AEPEV proponen Proyectos, Instituciones o Personas relacionados con la CULTURA y con el VINO. Esas son las candidaturas que el Comité de Cultura de la Asociación estudia y analiza para seleccionar las más destacadas. Las candidaturas finalistas, tras ser aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV, son trasladadas al Jurado que, tras las deliberaciones necesarias, elige la ganadora.

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta