¿Qué es un Drone y para qué sirve? Entrevista a Ramón Peris (sobrevolando.es) 5/5 (8)

0
2367
Ramón Peris - Sobrevolando.es

El uso de drones en la viticultura no es nada nuevo ya que se aplica para detectar variaciones en los cultivos, optimizando la toma de decisiones por parte del viticultor, evaluar el vigor de un viñedo, la humedad del suelo, lo que permite diseñar estrategias personalizadas de riego para mejorar la eficiencia del cultivo. Su uso en la viticultura de precisión ha mostrado ser una herramienta efectiva para la obtención de información rápida y precisa de nuestras parcelas de manera dinámica, presentándose igualmente como una interesante opción para mejorar la eficiencia de la misma.

Drone Sobrevolando.es

Muchas gracias Ramón por concederme la entrevista.

V: ¿Quién es Ramón Peris?

RP: Ramón Peris es un fotógrafo con más de 18 años de experiencia en el mundo de la fotografía, he trabajo en casi todas las disciplinas fotográficas, he pasado desde realizar bodegones y modelaje, a fotografía de prensa.

V: ¿Cuál es tu mayor pasión?

RP: Pues tengo dos pasiones, una de ellas es la fotografía y la otra la navegación.

Ramón Peris – Sobrevolando.es

V: ¿Qué es un RPA (drones)?

RP: Un R.P.A. (Remotely Piloted Aircraft) o drone es una herramienta de trabajo al que se le pueden aplicar miles de usos. Y tenemos claro que los drones son el futuro. Hay mil aplicaciones que se le pueden dar. En mi profesión la mayor ventaja de todas es el poder colocar la cámara allí donde desees, sin limitaciones de ningún tipo. Situar una cámara a 10 cm del suelo o a 120 m (400pies) de altura con casi total libertad, es un nuevo concepto en el sector y se van a producir grandes avances.

V: ¿Cómo funciona?

RP: Existe una estación de control en tierra con un monitor y desde ella se controla todo lo que realiza el dron, desde los movimientos propios de la aeronave a los movimientos de su cámara.

Ramón Peris – Sobrevolando.es

V: ¿Qué significa ser una empresa habilitada por A.E.S.A. (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)?

RP: En España, para poder trabajar con un R.P.A. necesitas estar dado de alta en A.E.S.A, para que ellos te autoricen tienes que realizar un curso dependiendo del tipo de habilitación. Una vez realizado tienes que presentar ante la agencia un manual de operaciones, dándoles a entender cuál va a ser tu trabajo y cómo vas a realizarlo.

V: Según tu experiencia ¿Ayudaría a comercializar y llegar mejor al consumidor final la publicidad con drones?

RP: Es indiscutible que la mejor forma de publicidad es la visual. Como ya te he dicho antes, la mayor ventaja de un dron es poder situar la cámara en el lugar más estratégico. Con esto podemos mostrar de mejor forma todo lo que nos rodea, transmitiendo al visionado varios conceptos que hacen más atractivo y con ello se presta más atención.

“Una imagen vale más que mil palabras”.

Sobrevolando.es

V: ¿Cómo se haría esa publicidad?

RP: Hay que ir con las tendencias y actualizándose a los tiempos que corren, y es inevitable no hacerlo. Una publicidad hoy, para ser efectiva, tiene que ir enfocada hacia RR.SS. e Internet en general. Hay que llamar la atención del visionado y captar su curiosidad. Tiene que transmitir emociones y todo esto en menos de 2 minutos.

V: ¿Cuál sería el impacto que tendría una campaña publicitaria con drones?

RP: Hoy en día una buena campaña publicitaria puede llegar al rincón más apartado del planeta con solo pulsar un botón. Hasta ahora esto había sido prácticamente imposible sin la globalización. Por lo que una campaña bien diseñada puede dar un resultado a nivel global.

Ramón Peris – Sobrevolando.es

V: ¿Cuál sería el coste aproximado que tendría hacer una campaña de publicidad con drones?

RP: Pues dependería de muchos factores, pero digamos que la podemos realizar de forma sencilla (mostrando un momento puntual) o realizando un seguimiento a lo largo de todo un año, pero cada caso es único y habría que estudiarlo sobre el terreno.

V: ¿En qué se diferencia la empresa Sobrevolando.es de otras empresas de drones?

RP: La diferencia en sobrevolando es la experiencia en el sector audiovisual. Llevamos mucho tiempo trabajado con la imagen y hablar de composición y de luz es la esencia. El drone solo es una herramienta más de trabajo.

Sobrevolando.es

V: Este sistema también se podría aplicar a otras industrias. ¿Como cuáles?

RP: En cualquier industria se podría aplicar, pero digamos que las explotaciones agrícolas son las más afortunadas ya que combinan paisaje con localizaciones. Pero dependería de cada caso, claro.

V: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

RP: Como ya te he dicho, tengo dos pasiones. Una es la fotografía y otra la vela. Por lo que no existe una pasión en tiempo libre. Puedo estar grabando un atardecer un domingo o editando un vídeo. Mi vida laboral se funde con mi vida profesional. Las pasiones son lo que tienen, no hay horario. Jajaja…

Ramón Peris – Sobrevolando.es

Algunos de los vídeos realizados por Ramón Peris para el sector público y privado.

Arcos de las Salinas – Gúdar Javalambre.

Almazara.

Si deseas más información sobre esta novedosa forma de difusión de tu empresa o negocio puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@vinummedia.com

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta