Una experiencia gourmet sublime 5/5 (3)

0
1923

En un mundo donde los negocios van y vienen, y donde los clientes cada vez exigimos más y tenemos a nuestro alcance plataformas de fuente de información como nunca antes teníamos, resulta bastante complicado encontrar negocios que destacan entre los miles que hay en zonas concretas y especialmente en la Sierra de Guadarrama (Madrid).

©eltenedor.es

La Sierra de Guadarrama se caracteriza por tener un flujo de turistas bastante importante durante la época estival, donde proliferan restaurantes y lugares de los más diversos para satisfacer a las necesidades del viajero esporádico o regular y fiel.

En términos generales destacan los lugares con viandas de la zona, especialmente deliciosas elaboradas a la brasa, en horno de leña que suelen resulta experiencias culinarias muy gratas.

Raro es, como comentaba antes, el lugar que destaca por encima de otros. Sólo hay un par a día de hoy, que yo conozca, que destaque de los demás. Uno de ellos es el que hoy me ocupa en presentarte. Me resultó excepcionalmente bueno y con ciertos toques diferenciales de los demás a su alrededor.

Restaurante La Chimenea se especializada en unas croquetas que se sale fuera de lo habitual, prueba es de ello es la que tiene de “huevo frito con chorizo”. Otra de sus platos estrella es la Hamburguesa Chimenea con una carne de primera calidad y una combinación de alimentos difícilmente superable que hace que esta experiencia culinaria sea especialmente inolvidable.

Junto con lo antes mencionado tenemos unos chorizos a la cazuela que son de los mejores que probado por su manera de cocinar o por su cantidad de pimentón. Justamente equilibrado, suave pero con todo el sabor que se espera de este entrante.

Especial mención caben los postres que aunque no los probé, sé por lo que me indicaron hay que hacer hueco la próxima vez.

Como cabe esperar en un lugar de esta categoría la carta de vinos está bien escogida y los precios de los mismos no resultan exorbitantes como suele ser habitual. Buena oferta a buen precio. El broche de oro perfecto para una comida de altísima calidad.

©Virginia Adrada

Datos de interés:

Restaurante La Chimenea

Dirección: Calle de la Sierra, 20, 28440 Guadarrama, Madrid

Se Recomienda Reservar

Cerrado: Martes.

Descripción:  Restaurante rústico con vigas vistas, paredes de piedra y manteles de cuadros que sirve cocina casera.

Datos de interés: cuenta con Parking público.

Si has tenido ocasión de visitarlo, no dudes en dejarme tu experiencia. Gracias.

©Virginia Adrada #sinfiltros

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta