¡Verano! 5/5 (3)

0
661
Verano - Foto cedida

Nada se parece más a un verano que otro verano. La ropa estacional tiene algo de imperecedero, ocasional y a la vez eterno. 

Verano – Foto cedida

Pausa, el ritmo se desacelera, las prendas se hacen más nostálgicas, fáciles y evocadoras, los tejidos son este verano más naturales, la silueta holgada, la paleta vibrante con un paisaje cálido, desenfadado, veraniego. Aparecen las fibras naturales, el lino reina en plena canícula, evocando fotos antiguas de veranos pasados.

El verano está hecho para seducir, para atraer el apoyo automático de la gente. Necesitando la complicidad de la ropa, qué mejor aliado que aquellas prendas que nos hacen sentirnos cómodos, seguros y atrayentes. Pues bien, este verano usaremos americanas desestructuradas, ligeras, dándonos un aire informal, pero elegante. Usaremos colores claros, blancos luminosos, azules pastel y marrones tierra en toda su gama.

Verano – Foto cedida

El pantalón, sin tapar el empeine, corto y dejando el tobillo al aire. El corte pitillo como una funda, para realzar y estilizar las piernas. ¡Calcetines fuera!, y zapatos ligeros con hebillas, zapatillas deportivas o, si nos atrevemos, añadiremos al conjunto, alpargatas de esparto y un buen sombrero panamá. Si para ellas, las mujeres, el esparto forma parte fundamental de su calzado, también para el hombre se integran al conjunto de verano, así como el sombrero, que se va imponiendo poco a poco, dando un aire interesante y nostálgico.

Vaqueros de tela más ligera, gastados y ajustados modelando el cuerpo. Cuando los compréis siempre una talla menos, al lavarlos van dándose de sí. Camisas vaporosas y sin cuello, de nuevo, y camisetas con mensaje. En fin, todas esas prendas que están hechas para suavizar los rigores del verano y seducir.

Hay dos cosas fundamentales este verano, la americana y el lino. La primera para vestir y armonizar, el segundo para dar sentido a la prenda. Al fin y al cabo, el verano es sol, arena y largas noches y para ello, tenemos que vestirnos en modo verano. No queda más remedio.”

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta