Las garnachas se dan cita en Vinexpo Bordeaux (D.O. Campo de Borja) 5/5 (1)

0
2361
Vinexpo Bordeaux (The Grenache in the World) - Foto cedida

Las garnachas de Campo de Borja,Terra Alta, Italia, Francia y Australia serán protagonistas el lunes día 19 de junio en el espacio central de “Vinexpo”, Burdeos, la principal Feria Mundial del Vino.

La D.O. Campo de Borja patrocina la cata-presentación “The Grenache in the World”, donde a buen seguro brillarán en todo su esplendor los incomparables vinos “Tres Picos de Borsao”, “Fagus de Coto de Hayas” y “Alto Moncayo”

La capital mundial del vino va a ser testigo de una cata muy especial que supondrá un recorrido internacional a través de la variedad garnacha y no podía haber mejor embajador para realizarla que un aragonés de pura cepa, Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz (uno de los restaurantes Top 10 del mundo), sumiller Campeón de España 2014 y uno de los mejores sumilleres del mundo.

El prestigio mundial de la D.O. Campo de Borja y sus vinos de garnacha es imparable e incuestionable. El próximo lunes 19 de junio, en el marco de la mayor Feria Internacional de Vinos, en “Vinexpo” (Burdeos), tres de las más representativas garnachas de Campo de Borja van formar parte de la cata de 7 vinos internacionales que el prestigioso y galardonado sumiller aragonés Guillermo Cruz ha seleccionado para la ocasión.

“Tres Picos Borsao 2015”, “Fagus de Coto de Hayas 2014” y “Alto Moncayo 2014” van a compartir lienzo de cata con “L’avi Arrufi Garnacha Blanca 2013” de Terra Alta (España), “Senes 2012” de Cerdeña(Italia), “Like Rain Drops 2015” de Australia, y “Rivesaltes Grande Reserve 1969” de Francia.

Siete vinos que van a ser los protagonistas de uno de los mayores espectáculos que puedan vivirse actualmente en el mundo del vino.

La cata-presentación está patrocinada por el Consejo Regulador D.O.C. Campo de Borja con la colaboración del ICEX a través de “Wines from Spain” y la ayuda financiera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Unión Europea a través de Fondos Feader y Gobierno de Aragón.

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta