SanFermines y El Protocolo del Humor (Libro) 5/5 (4)

0
967
San Fermín - Fuente cuandolamarujaerestu.blogspot.com

Fermina despertó desconociendo todavía la causa del jolgorio proveniente de fuera. Dentro, muy dentro, volvió la mente el recuerdo a un día similar, especial, de hace décadas. Al lado, el roce de John, vetusto, casi agotado, le emocionó como la primera vez. Se acercó y le besó tiernamente.

¡Wake up! Dijo con acento pamplonica.

Fermina esperó silenciosa hasta que sonaron menos cuarto, entonces volvió a llamar a John. John abrió los ojos, le miró, y le saludó.

Buenos días, Fermina.

Los dos abuelos se quedaron en silencio, tumbados en la cama, jugando a acertar las voces de sus hijos, sus nietos, y en un momento determinado, cruzándose sus sonrisas, se rieron recordando cómo en este día, pero hace cincuenta años, se conocieron, él preguntando por los toros como excusa, ella bajando la mirada, pero lo justito, escondiendo su timidez.

Despacio, se levantaron y se vistieron mutuamente, por necesidad, por amor, de blanco, ella su falda y su blusa, él, su pantalón y su camisa. Después, los dos, la faja roja, y en el bolsillo, el pañuelo.

Satisfechos, se miraron enamorados. Abrieron la puerta del dormitorio, y entre los familiares se acercaron hasta el balcón. Allí estaba, una vez más, el Ayuntamiento delante, con las doce en el reloj, la fiesta incontenible debajo, y ascendiendo, un cohete.

1 de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo , seis de junio, siete de julio…San Fermín

 


NOTA EDITORIAL

Desde Vinummedia tenemos doble motivo para alegrarnos el primero es que un colaborador y amigo Iñaki presenta su primer libro (El protocolo del Humor) y segundo que vamos a estar presentes el día de la presentación del mismo en Zaragoza. Nuestro amigo Iñaki es uno que se transforma en muchos y tiene la fortaleza para reírse de todo, pero fundamentalmente de sí mismo. Poseer sentido del humor y hacer que los demás se diviertan con tus escritos es una cosa muy seria, la seriedad no está reñida con el júbilo. Hay un hecho que no queremos dejar pasar y es que Vinummedia es mucho más que vinos, es cultura y es humor, no nos olvidemos que la risa siempre será un remedio infalible para superar cualquier obstáculo. ¡Muchas felicidades Iñaki!   

El Protocolo del Humor

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta