Se viene la XIII edición de la Muestra de Garnachas 5/5 (3)

0
1402
XIII Muestra de Garnachas

“Se desconoce exactamente de donde proviene la garnacha, pero todo indica que es de origen español. Las pruebas ampelográficas señalan que se produjo muy probablemente en la región de Aragón. Esta cepa que se conoce como cannonau en Cerdeña y en donde también se asevera que se originó allí y que se extendió a otras tierras del Mediterráneo que estaban bajo el gobierno de Aragón. Por ello resulta muy especial esta muestra de garnachas ya que vamos a tener la ocasión de degustar las mejores garnachas que se producen en Aragón y, además tendremos el privilegio de catar los fantásticos vinos cannonau (garnacha) de la Cerdeña. Hay que agradecer a la Denominación de Origen Campo de Borja por hacer posible esta muestra y a sus gentes que nunca han dejado de creer en el potencial de la garnacha, al gobierno de Aragón y el valioso aporte de todos los organismos públicos de España y europeos que con su financiación hacen posible esta fiesta de la garnacha”. 

El Imperio de la Garnacha

El Imperio de la Garnacha organiza una nueva edición de su tradicional Muestra, con el título “Garnachas en el Museo” y contará como invitado especial con la Región de Cerdeña (Italia) y sus vinos “cannonau”.

La Denominación de Origen Campo de Borja celebrará la XIII Muestra de Garnachas el martes 30 de mayo en el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios). El Consejo Regulador busca ratificar la buena salud de los vinos de Campo de Borja en una nueva cita denominada “Garnachas en el Museo”.

Museo de Zaragoza

Por segundo año consecutivo el patio del Museo de Zaragoza es el lugar elegido para la Muestra en la que se contará con nueve bodegas de la D.O. Campo de Borja: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo. Como en años anteriores, los afamados vinos de Garnacha podrán degustarse acompañados de Jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo. Además de la degustación se realizará una cata profesional de 12 vinos que incluirá a todas las bodegas participantes de la D.O., más 3 vinos de la Región de Cerdeña (Italia) lugar en el que se ha celebrado la edición 2017 del Concours Grenaches du Monde.

Cata de vinos

El Consejo Regulador Campo de Borja está decidido a que Zaragoza sea escenario cada año de la presencia de alguna de las Denominaciones de Origen que más se están significando internacionalmente por sus vinos de Garnacha. De esta manera, los asistentes a la Muestra tendrán el privilegio de degustar algunos de los mejores referentes mundiales de vinos elaborados con garnacha, además de disfrutar con los de las bodegas de Campo de Borja que siguen situados en primerísima línea como lo atestigua el hecho de haber sido la Denominación de Origen que ha obtenido más medallas de oro en la edición de este año del Concours Grenaches du Monde celebrado en Cerdeña (Italia).

#winelover un apasionado del vino y la cultura. “In Vino Veritas” ( Plinio el Viejo)

Estos son los hashtags a seguir: #vinummediagarnacha #vinummediacannonau

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta