5 super vinos tintos aragoneses para regalar o regalarse. 5/5 (2)

0
4523
Cinco vinos tintos aragoneses - Foto de vinummedia.com

Si tienes una fecha especial o simplemente te gusta el vino vinummedia.com te anima a salir de lo común y te ayuda a elegir alguno de estos cinco grandiosos tintos aragoneses, elegantes, atrevidos, para deleitarse el paladar en una comida o cena. Por ello pensar que sólo se disfruta de un blanco o un rosado, cuando comienza a hacer un poco de calor implica caer en un gran prejuicio. La realidad es que hay grandes vinos tintos para todas las fechas y así que nos ponemos manos a la obra. ¡SALUD!

 


Comenzamos por un vino aragonés que ya es una leyenda (Tres Picos). Bodegas Borsao elabora este vino en la D.O. Campo de Borja. 

Tres Picos - Foto vinummedia.com
Tres Picos – Foto vinummedia.com

Variedad: 100% Garnacha.

Color cereza picota muy intenso con tonos morados. En nariz muestra una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales. En boca es un vino rico y bien estructurado que evoca sabores a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso. 

Si quieres saber más ve al link:(Entrevista realizada en el Blog Vinumvitis a José Luis Chueca enólogo de Bodegas Borsao)

 


Continuamos con un vino que elabora un gran viticultor en el único desierto estepario de Europa. Fernando Mir (Bodega El Vino Del Desierto) hace posible este gran vino tinto.

Sed - Foto vinummedia.com
Sed – Foto vinummedia.com

Variedades:

Garnacha (65%) – Cariñena (25%) – Syrah (10%)

Vino tinto de color rojo picota muy cubierto con borde violáceo,en boca es dulce, goloso, ligero y agradable. Un gran vino elaborado en Lanaja (Comarca de Los Monegros, Huesca)

Si quieres saber más ve al link:(Entrevista realizada en el año 2013 para el blog Vinumvitis a Fernando Mir «El Vino del Desierto»)

 


Seguimos con un vino de la única bodega de Pago de Aragón.Pago Ayles es una bodega que llevan adelante sus tres hermanos que han apostado muy fuerte por el territorio y lo que brinda el mismo.

Tres de 3000 - Foto vinummedia.com
Tres de 3000 – Foto vinummedia.com

Variedades: Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

Destaca por su frescura que no está reñida con la fuerza ni con una importante concentración. Rico en sensaciones aromáticas (fruta, lácteos, especias y minerales). Es un vino que no deja indiferente a nadie. 

Si quieres saber más ve al link:(Entrevista realizada en la Bodega Pago Ayles para el blog Vinumvitis en el año 2013)

 


Ahora presentamos un vino 100% garnacha de Bodegas Virgen de la Sierra que tiene 7 meses de crianza en barricas de roble francés. El 80% del viñedo supera los 50 años, y algunas cepas alcanzan los 100 años (D.O. Calatayud)

Cruz De Piedra – Foto vinummedia.com

Variedad: 100% Garnacha

Muchísima fruta, con un claro toque de tostados y especias sobresaliendo frutas negras concentradas (ciruelas, moras,…), junto con recuerdos a monte (tomillo, tierra,..). Gran estructura tánica pero a la vez sedoso.

Si quieres saber más ve al link:(La entrevista y visita a la Bodega Virgen De La Sierra está publicada en vinummedia.com)

 


Por último vamos a presentar un vino ecológico elaborado por Bodegas Tempore de la localidad de Lécera en el Bajo Aragón. Esta bodega ha apostado muy fuerte por los vinos ecológicos. En este caso el vino elegido es de la línea GENERACIÓN y como bien dicen ellos en su web lo que sienten es: «Pasión por el vino y el viñedo en una bodega familiar (Yago Aznar) basada en la experiencia de cuatro generaciones.»

Generación (Bodegas Tempore) – Foto vinummedia.com

Variedades: Garnacha – Tempranillo

Es un vino equilibrado redondo sin aristas, la garnacha contribuye con la fruta y el tempranillo con la elegancia. No hay que olvidar que este vino está criado 12 meses en barricas de roble francés y americano y estas les aportan complejidad junto con las notas a vainilla, café y frutos secos. En síntesis, un gran vino ecológico aragonés.

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta