Consigue clientes para tu Bodega a través del corazón 5/5 (8)

0
1222
Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.

El sector del Vino ha evolucionado mucho en poco tiempo. Sobre todo en lo referente a la forma de dar a conocer todas las marcas y vinos que una Bodega ofrece para sus potenciales clientes.

Anteriormente las Bodegas se despreocupaban y dejaban hacer a la D.O. a la que pertenecen y que fuera esa “marca” la que le llevara clientes y vendieran más. Pero en la nueva sociedad en la que nos encontramos, con las nuevas formas de comunicar (Internet, dispositivos móviles, Marketing Online,…) y la nueva cultura del vino que se está instaurando en España, cobra cada vez más importancia una labor activa de la Bodega ya no solo en captar clientes sino en fidelizarlos y ser prescriptores de nuestra marca.

Fuente - #winelover
Fuente – #winelover

Neuromarketing y Vino: llega al cliente a través de las emociones

Las nuevas herramientas tecnológicas de las que disponen las Bodegas en la actualidad permiten llegar a todas las partes del mundo a tiempo real y con un solo click. Pero no nos equivoquemos, hay que saber utilizarlas y sobre todo en un sector como es el vitivinícola. Hablamos de un valor añadido al consumo de vino, no al consumir por consumir sino a las sensaciones y emociones que nos provoca probar y beber un vino.

pouring-wine-1952051_1920Aquí tiene una labor fundamental el neuromarketing. Según Wikipedia consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

Y en la nueva sociedad tecnológica en la que nos encontramos y con los dispositivos móviles siempre con acceso a Internet tenemos que saber que detrás de un dispositivo hay una persona, y si queremos llegar a impactar en ella, debemos de llegar a sus emociones. Las marcas pueden despertar emociones e impactar de forma positiva a los usuarios de los nuevos medios de comunicación pero es algo que requiere estrategia.

neuromarketing
Neuromarketing – Fuente httpwww.ticbeat.com

Por tanto antes de comenzar a difundir tu marca en redes sociales hay que pensar en una estrategia que ayude a que los potenciales clientes elijan tu marca independientemente de precios y lo elijan por la emoción que les proporciona consumirla.

En siguientes posts abordaré estrategias concretas para ello y si quieres saber más podemos ir a tu Bodega y hacer una presentación sobre el tema. Puedes enviar un correo electrónico a info@vinummedia.com y estaremos encantados en responder vuestras consultas. 

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta