Campo de Borja se viste de oro en la V edición del Concurso Garnachas del Mundo 5/5 (5)

0
2463
Grenaches du Monde - Foto cedida

El trabajo que se viene realizando hace años con las garnachas aragonesas está dando sus frutos. La Garnacha, Grenache o Cannonau es una uva de la que se elaboran vinos muy aromáticos, frescos y florales. ¡Felicidades a todos los premiados!

La Garnacha en el mundo
La Garnacha en el mundo

Campo de Borja ha sido la Denominación de Origen aragonesas que más medallas de oro ha cosechado (11), seguida por  Calatayud (10), Somontano (2) y Cariñena (1). En total las bodegas de nuestra Comunidad han conseguido 51 medallas, cuatro más que en la IV edición del Concurso Garnachas del Mundo que  se celebró hace exactamente un año en Monasterio de Veruela y Zaragoza y que fue organizada por la D.O. Campo de Borja.

Cannonau - Foto cedida
Cannonau – Foto cedida

Este nuevo logro reafirma el posicionamiento de Campo de Borja como “El Imperio de la Garnacha”, mantiene a sus prestigiosos vinos de garnacha en posición de liderazgo internacional y reconoce el trabajo y afán de superación de viticultores, enólogos y comerciales quienes, día a día, dan lo mejor de sí mismos para que los vinos de Campo de Borja mantengan durante muchos años su posición de privilegio y puedan disfrutarlos un mayor número de consumidores de todo el mundo.

Los vinos de garnacha incrementan su consumo en todo el mundo y están constituyendo todo un fenómeno comercial que ha llevado a la D.O. Campo de Borja a erigirse una vez más en pionera, en esta ocasión dando un paso cualitativamente muy importante y que marcará un antes y un después. El proyecto “Los Terroirs de la Garnacha de Campo de Borja”, cuyas conclusiones se aplicarán próximamente en la elaboración de sus vinos, nos va a descubrir un mundo de nuevas sensaciones que provocarán emociones en los consumidores. Como no podía ser de otra manera, El Imperio de la Garnacha, abre el camino hacia el futuro.

Autoridades y representantes - Foto cedida
Autoridades y representantes – Foto cedida

Bodegas Borsao obtuvo 4 medallas de oro (Berola 2014, Bole 2014, Borsao crianza 2013 y Borsao Tinto Selección 2015) y 1 de plata (Tres Picos 2015). Bodegas Aragonesas obtuvo 3 medallas de oro (Aragonia 2013, Aragonia 2014 y Coto de Hayas crianza 2014) y 2 de plata (Garnacha Centenaria 2015 y Fagus 2014). Bodegas Alto Moncayo 2 medallas de oro (Aquilón 2012 y Veratón 2014). Bodega Pagos del Moncayo 1 medalla de oro con Prados 2015. Bodegas Román 1 medalla de oro con Román 2014 y Crianzas y Viñedos Santo Cristo 2 medallas de plata (Terrazas del Moncayo 2013 y 2014) y 1 de bronce con Garnacha Blanca Heredad Carlos Valero 2015.

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta