Una temporada en el invierno 5/5 (2)

0
1214
Invierno - Fuente https://www.pexels.com

650_1200

En invierno, las texturas se convierten en protagonistas por derecho propio. Seda, tweed, terciopelo, cashemere, lana, franela, etc. Tejidos con personalidad, que dotan a los patrones de la elegancia clásica de otra época.

Este invierno va apareciendo un tejido que, hasta ahora, era patrimonio de deportes acuáticos: El neopreno.

Este tejido, por llamarlo de alguna forma, se incorpora al mundo de los tejidos de invierno. Tiene tres características que lo hacen entrar a formar parte del mundo textil de invierno y son: Su ligereza, su particular confección y su capacidad de preservar del frío.

Las piezas que componen dichas prendas no suelen estar cosidas. Se emplea el termosellado, que favorece su aislamiento. Al no estar cosidas, no tienen ningún punto débil que comunique con el exterior.

Su textura es muy novedosa, quizás, un poco rígida, pero se dota a la prenda de una caída inusual y moderna.

El neopreno no tiene nada que ver con tejidos propios de esta época como el mohair, que como ya sabréis, procede del pelo de la cabra de Angora. Es muy fino y con brillo, contrastando así con la textura del neopreno menos delicada y de poco brillo. Pueden llegar a ser una buena pareja.

Estamos en la época en la que más texturas podemos combinar. Habrá que tener cuidado en cómo mezclarlas y combinarlas.Es necesario recordar que algunas no empastan. Se recomienda cuidado, pero es una gozada envolverse en ellas. Puede ser la mejor de las caricias.

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta