Indumentaria, Moda y Actitudes 5/5 (4)

0
843

 

look-smart-americana-marron

El mundo se empeña en ponernos indumentarias que al final, tienen poca utilidad o no se adaptan a nuestro ideario de vida.

Hablando de moda masculina, de qué se lleva y de qué no, tengo la sensación de que realmente las personas que van a la moda, han llegado al equilibrio perfecto que consiste, en llevar distintas prendas básicas de una forma personalizada. La estética y el gusto de uno mismo, realiza el cambio.

Prendas estéticamente bonitas, llevadas a nuestra anatomía propia, es difícil que no encajen. Es importante contar con nuestro propio cuerpo.

Tenemos ejemplos claros. El vaquero de toda la vida, ahora lo llevamos corto y con el doble ligeramente vuelto hacia arriba y más estrecho. Pero no deja de ser el vaquero de toda la vida y sencillamente, hemos hecho unas ligeras variaciones de cómo llevarlo. Las corbatas de nudo ancho, ha sido reemplazadas por corbatas más estrechas y de nudo fino sin dejar de ser una corbata. Y así sucesivamente.

La verdadera moda no está en lo qué se lleva, sino en cómo se lleva. Las modas impuestas sobre determinadas prendas, no hacen sino convertirnos en rebaños. Todos vestidos iguales. ¡¡Cuánto daño hizo el pantalón pirata!!.

Debemos personalizar las prendas, darles un toque nuestro, sutil si queréis, inapreciable, pero que nos distinga del resto. Esto es crear moda.

Otra premisa será buscar ropa especifica. Esa que va dirigida a un hombre consciente de que sólo se vive una vez y por tanto, no está dispuesto a que le regalen saldos que todo el mundo lleva.

Prendas determinadas que sean determinantes, no las que aparecen en todas los escaparates de todas las tiendas. No busquéis una americana, buscar la  “americana”. No todas las gabardinas son iguales, ni las camisas blancas ni….

Hay que trabajar el tema, debemos ganarnos el respeto de la moda e ir creándola nosotros mismos. ¿Cómo?: Fácilmente. Buscaremos detalles pequeños y sutiles, que la hagan diferente al resto.

Y lo dicho, prendas importantes, básicas y duraderas. Recordad, la simplicidad es la verdadera elegancia. Ahí estará siempre la moda. Personalidad y elegancia unidas.

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta