LALOMBA, paraje y vino único y singular 5/5 (2)

0
1215

Este verano seguramente no te apetezca otra cosa. Algo fresquito, elegante y que te ayude a relajarte. La verdad es que Ramón Bilbao ha conseguido hacer el vino perfecto. Perfecto para compartir con amigas, en vacaciones, para olvidar o para viajar de otra manera.

Tal vez no lo hayas probado aún pero te aseguro que una vez que lo hagamos, repetirás. Yo ya tengo ganas de comprarme una botellita de este rosé y desconectar un poco de la rutina

El vino rosado está de moda

Apostando por las tendencias internacionales y con ese toque que todos demandamos en vinos, Ramón Bilbao ha creado un rosé que desmarca de los rosados tradicionales de España. Escogiendo un paraje único e irrepetible a 700 metros de altura en Rioja. Un vino que te aseguro no te dejará indiferente y te sorprenderá desde el mismo momento en que cojas la botella. Nada es como el vino tradicional que conoces. Cada detalle, cada toque distintivo está cuidado al máximo.

Afortunadamente poco a poco, las bodegas van tomando conciencia de cuidar tanto el rosado como el resto de vinos que componen su portafolio. Se van dando cuenta que un vino rosado bien elaborado es muy apreciado y cada vez tiene más adeptos.

Hay muchas razones por las que me encanta este vino y te las contaré más adelante pero si te soy sincera no esperaba un producto así de Ramón Bilbao, y por otro lado, tampoco me sorprende que hayan dado este paso.

La_Lomba_grande
LALOMBA de Raón Bilbao.

Detalles cuidados al máximo

Botella transparente, etiqueta pequeña y minimalista, la etiqueta trasera transparente perceptible desde cualquier ángulo de la botella, independientemente de la posición que la pongas.

Además cuenta con una sorpresa: tapón de vidrio transparente que evoca al más elegante y cuidado de los destilados ¡No necesitas un sacacorchos para abrirlo! Por lo cual quiere decir que te lo puedes llevar a cualquier lugar: campo, playa…. (Pero no lo tires en medio de la nada y haz el favor de reciclarlo o tirarlo en casa, ¡¡por favor!! Que la Tierra no es eterna).

A un solo golpe de vista puedes intuir que aquello que ves no es como lo de siempre, como ese otro que está a su lado

DETALLE TAPON
Detalle de Tapon. Lalomba de Ramón Bilbao

Un soñador, buscando aquel paraje idílico

Al más puro estilo de El Principito (sí, me recuerda a aquella imagen de El Principito subido en la luna buscando aquello que había perdido) y es que aquella imagen que enseguida destaca en la botella es nada ni nada menos que aquel apasionado del viñedo buscando ese paraje único que lo hiciera irrepetible por su forma de ser por su ubicación y por el potencial que este podía tener.  Como cuando un criador de caballos sabe del potencial de ese caballo que le dedica su tiempo para hacer brillar todo su talento.

ETIQUETA TRASERA LA LOMBA

El continente, tan sorprendente como el contenido

Con una uva debajo rendimiento, procedente de una finca en el Monte Yerga (Rioja), el terroir pedregoso en su mayoría, nace este producto único y exclusivo, de la mano de expertos en la elaboración y trabajo con estas uvas que conforman la combinación perfecta.

El viñedo fue plantado en 1976, hoy, 40 años después, el equipo de Ramón Bilbao  se atreve a hacer algo único y singular, dirigido por el Director Técnico de la bodega, Rodolfo Bástida.

La ficha de cata

Justo para el verano, esta bodega se atreve con este rosé de color asalmonado, elegante y sutil, frutal refrescante y redondo. El vino con el que siempre has soñado.

Para muestra un botón…

85% Garnacha, 15% viura

Añada: 2015

%vol: 12%

Producción: 8.000 botellas

Color: piel de cebolla pálido,limpio y transparente con ligera, pequeña y densa lagrima.

Aromas: presenta toques de fresas, levaduras, pera, azahar. Aromas sutiles y elegantes, golosa, apetecible, de intensidad media con notas de balsámicos, fruta blanca y frutos rojos.

Boca: en boca entra suave, fresco, con un goloso y sutil mandar de presentar la acidez. es elegante y refrescante, muy floral con unos toques cítricos y frutas que hace que sea una bebida joven, elegante  y fácil de beber. Largo y retrogusto intenso. La elegancia en forma de vino. Una perfecta armonía entre cítricos, frutas y flores.

El detalle: tapón de vidrio

Con qué tomarlo: ensaladas, postres, risottos, guisos…

y… con: amigos, pareja, para hacer un momento único e irrepetible. Para tomar en sitios radiantes y disfrutar de un paisaje de ensueño, con música relajante sonando de fondo

“… un paso por el viñedo tras la tormenta en la plena explosión floral de la primavera” Rodolfo Bástida Director Técnico.

Anuncio_la_lomba_1_copia_grande
El Valor de la Tierra de LALOMBA by Vinuranto

Si te ha gustado esta entrada, compártela con todos tu amigos. Gracias.

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta