Moda y vino 4.2/5 (5)

0
1090

Moda y vino por JOSÉ MATEO http://www.elamigodelgorrionviudo.es/

“Y una vez en su interior, el perfume iba directamente al corazón y allí decidía de un modo categórico entre inclinación y desprecio, aversión y atracción, amor y odio. Quien domina los olores domina el corazón de las personas”

(El perfume de Patrick Suskind)

“Y una vez en su interior, el vino iba directamente al corazón y allí decidía de un modo categórico, entre inclinación y desprecio, aversión y atracción, amor y odio. Quien domina los sabores, domina el corazón de las personas”.

¿Valdría ésto para definir el vino con sus sabores y aromas? Yo creo que sí y si hablamos de aromas, de perfumes, también estamos hablando de moda. Todo son emociones y sensaciones.

En el año 2105 el color de moda fue el color del vino: pantone 18-143, también llamado MARSALA, una tonalidad sutilmente seductora. Yo creo sinceramente que este estilo no ha pasado y en el año 2016, 17, 18, 19, así sucesivamente el color vino no pasara de moda.

COCO CHANEL diseño su bolso 2.55 con cadena para que las damas de la época, pudieran colgárselo y así mantener las manos libres para sujetar y beber cómodamente las copas de champagne y vino. Declaro más tarde, que ella solo bebía champagne en dos ocasiones, cuando estaba enamorada y cuando no lo estaba.

David Delfín diseñador español, comentó en las instalaciones de las bodegas Franco-Españolas, donde presentaba un desfile para conmemorar el día de la moda: “Las emociones son el motor de mi trabajo, tan imprescindibles como el hilo y la tela”.

Esto es aplicable a cualquier productor de vino y a todo su entorno.

Finalmente el modisto Roberto Verino, como sabéis también inmerso en cultivar y producir vino en su Galicia natal, dijo: “Entre hacer perfume y disfrutar del aroma de un buen vino, hay muy poca diferencia”.

Por todo lo expuesto he de llegar a realizar una pregunta: ¿Hay o no una gran similitud entre vino y moda?

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta