XII muestra de garnachas «en el museo» 5/5 (5)

2
3224
Garnachas en el museo
El Imperio de la Garnacha
El Imperio de la Garnacha

En mayo la Garnacha vuelve a ser protagonista en una semana con distintos eventos entre los que destaca la XII Muestra de Garnachas.

Muestra de Garnachas en la que se podrán degustar los mejores vinos de la D.O. Campo de Borja y de “Châteauneuf-du-Pape”.

Se va a efectuar una nueva muestra de las garnachas, esta vez en el museo, porque ya se sabe, las joyas se deben exponer en el museo. Y los vinos de Campo de Borja son joyas enológicas.

La Muestra de Garnachas de la Denominación de Origen Campo de Borja se celebrará en el Museo de Zaragoza el próximo 26 de mayo. El evento será de 12 a 15 y de 18 a medianoche. La cita comenzará con un pequeño acto de bienvenida para las autoridades tras el que se procederá a la degustación de los distintos vinos en el patio del recinto. Ya por la tarde, a las 20 horas, se realizará una cata de 12 vinos, en la que participarán las 9 bodegas inscritas de Campo de Borja, además de la invitada “Châteauneuf-du-Pape”.

Una ocasión ideal para conocer de primera mano el modo de elaboración de los distintos vinos con las explicaciones de los enólogos de las respectivas bodegas. Las entradas para la Muestra de Garnachas se podrán conseguir el mismo día en el propio Museo De Zaragoza en función de la disponibilidad de aforo.    

Este año la Muestra incluirá a 9 bodegas de la D.O. Campo de Borja: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte, Bodegas Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo. Además, se contará con la presencia de la D.O. invitada, “Châteauneuf-du-Pape”. Como en años anteriores, los afamados vinos de Garnacha podrán degustarse acompañados de Jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo.

 VII Semana de la Garnacha

De forma paralela a la Muestra, la Semana de la Garnacha contará del 23 al 29 de mayo con 27 restaurantes de la provincia de Zaragoza que ofrecerán un menú especial dedicado a la Garnacha, incluyendo por supuesto vinos de la D.O. Campo de Borja. Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración de Horeca, pretende fomentar la difusión de la Garnacha entre los principales establecimientos de la región. Los comensales recibirán como regalo una botella de vino para poder disfrutar también en casa del sabor de la Garnacha aragonesa.

Agotadas las entradas para la cata de la XII edición de la Muestra de Garnachas que se celebrara el 26 de mayo a las 20.00 horas en Zaragoza.

‪#‎GarnachasEnElMuseo‬ ‪#‎MuestraGarnachas2016‬

carrusel_garnachas_museo

rec7288

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

2 Comentarios

  1. Por favor. dónde puedo conseguir dos invitaciones o entradas para la muestra d ela garnacha 2016. Tengo mucho interés. Gracias

    • Estimado Sr. Vázquez Lapuente:
      Nosotros somos una web que nos limitamos a brindar la información del evento y el comunicado de prensa que nos han enviado. En ese comunicado de prensa tiene un folleto donde se aclaran las dudas que pueda tener y se encuentra al final del articulo que hemos dedicado al mismo.
      Usted se puede poner en contacto con http://www.docampodeborja.com/es/
      Un saludo cordial y mucha SALUD! ???

Dejar una respuesta