¿La Moda es Arte? 4.64/5 (11)

0
839

 

 

IMG_0309 2

“Las prendas tienen algo mágico que te hacen sentir emociones cuando te las pones”

Dicho esto y antes de entrar en otros temas tales como: Qué se lleva y/o cómo y/o con qué se lleva, vamos a debatir la verdadera cuestión que es, dilucidar si la Moda es Arte.

Han Nefkens, a la pregunta ¿Cuál es el escaparate acertado para exhibir la moda? dice: “Hay que determinar si hay moda que de verdad pueda tener una función en los museos, que tenga algo que expresar más allá de su interés como vestido.

Giorgio Armani, afirma con contundencia que la moda es arte. Sigue diciendo que la relación entre estos universos es muy estrecha. Arte y Moda, son medios de expresión muy potentes, que crean objetos no solo bellos y capaces de emocionar. De hecho, la industria de la confección se sitúa en el centro de la creatividad y es el mejor espejo de la sociedad y la cultura.

Marc Jacobs, dice: “Nuestro trabajo solo tiene sentido cuando alguien lo lleva puesto”.

Warhol, quita importancia a la cuestión diciendo: “No entiendo por qué la gente cree que es tan especial ser artista. Solo es otro trabajo”.

Los limites se difuminan, porque la gente relacionada con el Arte, Literatura, Pintura, Escultura, Cine, Teatro, Música, etc, etc, dicen lo mismo: “Un libro hasta que alguien lo lee, no tiene ningún sentido”. Y se podría decir lo mismo de una pieza musical, pictórica, escultórica, teatral o cinematográfica. Nada tiene sentido si no emociona, si no llega a otro.

Cada uno que opine lo que quiera, pero yo opino que la ropa es para llevarla y darle atractivo a nuestra vida.

20151123-232931-6815769885653a15bb89e3.jpg

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta